30 de diciembre de 2010

AL TERMINAR EL AÑO

El final de un año siempre invita a la reflexión. Y es una oportunidad de dar gracias a Dios: por los malos y los buenos momentos vividos, por aquellos que llegaron y por los que se fueron, por lo que se terminó y por lo que empezó, por lo que quedó pendiente... Y por las potencialidades del nuevo año que está a la vuelta.

Hace 10 días hemos empezado un blog con la idea inicial de compartir experiencias y vivencias de la Iglesia Católica en Cuba. Hemos pensado más sobre esto y acordamos que, aunque vamos a mantener el mismo énfasis por seguro, también incluiremos algunos comentarios sobre la vida del católico más allá de cualquier frontera o país. Así podemos abrirnos a otras posibilidades e historias. A fin de cuentas nosotros mismos hace ya 5 años que no vivimos en Cuba, aunque la llevemos siempre en el corazón y en nuestras oraciones. Muchos de los que están leyendo el blog también comparten esta experiencia de exilio. Pero a todos nos une la misma fe, y a todos nos quiere Dios, dondequiera que estemos y hagamos lo que hagamos.


Ayer también estuvimos haciendo (mejor sería decir: tratando de hacer) pequeños cambios al blog. Queríamos mejorar algo el diseño y la funcionalidad del mismo, pero nuestra inexperiencia (=ignorancia) en estos temas no nos permitió hacer mucho. Pedimos disculpas por esto. Vamos a tratar de seguir haciendo “pequeños arreglitos” que faciliten la lectura de los escritos y un “navegar” más fluido por el sitio. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia son BIENVENIDOS. Nosotros no sabemos mucho. Pero sí tenemos claro que, cualquiera que sea la mejora técnica que logremos, nuestro compromiso mayor es con EL CONTENIDO del blog y no con las apariencias.

En los próximos días vamos a subir una galería de imágenes que estamos escaneando relacionadas con los escritos que hemos estado compartiendo con Uds. Por ejemplo: documentos parroquiales impresos en mimeógrafo, fotos de adornos de Navidad artesanales hechos por Cáritas. Y tenemos muchos más escritos listos para compartir. Porque, a fin de cuentas, ése es el único propósito que nos anima.

Pero compartir es una palabra que fluye en las dos direcciones. Por eso reiteramos nuestro deseo de escuchar sus críticas, experiencias, opiniones. El blog no se llama “Mira Como Caminamos Nosotros” sino “Ven Con Nosotros A Caminar”. Cualquier comentario que quieran compartir –no sólo con nosotros sino con cualquier lector que se acerque al blog- es siempre bienvenido. Y MUCHAS GRACIAS a los que nos han escrito.

¡Los esperamos aquí en el nuevo año!

2 comentarios:

Abby dijo...

Y las reflexiones de fin de año se llenan de propósitos para el nuevo que comienza. Recordar vivencias de nuestra Fe en Cuba puede servir muy bien como guía para no olvidar de dónde venimos, cuáles han sido nuestros retos, y así no quejarnos tanto de lo que tenemos ahora, porque es diferente, seguro, pero lo podemos hacer mejor si nos proponemos no echar en saco roto tan hondas experiencias de fe que nos marcaron en Cuba. Podemos y debemos hacer la diferencia en nuestras comunidades actuales porque tenemos ese tesoro en nuestra alma. Así que de nuevo agradezco hondamente este compartir de reflexiones a través del blog. Adelante! Lo están haciendo muy bien!

Tere y Jose dijo...

Querida Abby,

Muchas gracias, de nuevo, por tu apoyo y comentarios. ¡Y que el nuevo año traiga también muchas bendiciones para ti!

Un abrazo,

Tere y Jose