Acerca de este blog

Somos un matrimonio católico, venimos de Cuba, donde por muchos años estuvimos comprometidos con el trabajo pastoral de la Iglesia Católica allí. Tere es farmacéutica, original de Manzanillo y de la parroquia “La Purísima Concepción”. Jose es biólogo, de Santa Clara y de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. Dios nos ha bendecido con una hija, Ana María. Desde Abril del 2006 vivimos en Ottawa, Ontario, Canadá. Nuestra parroquia actual en Ottawa es “Our Lady of Mount Carmel”.

Cuando empezamos este blog, hace cuatro años, nuestro énfasis se centró en compartir historias y vivencias que habíamos tenido como laicos católicos en Cuba. Nos parecía, y todavía nos parece, que las experiencias de vida cristiana en un país como Cuba podrían ser interesantes (y, en ocasiones, enriquecedoras) para otros lectores de habla hispana.

Sin embargo, poco a poco hemos reducido el número de "posts" dedicados a la Iglesia Cubana. La razón principal no es la falta de historias, sino nuestra lejanía temporal y existencial con aquella realidad, después de 8 años como emigrantes en Canadá. Todavía seguiremos, ocasionalmente, compartiendo algunos de nuestros recuerdos, especialmente porque hay vivencias y experiencias que no pasan de moda y siempre tienen relevancia. Pero estos escritos serán más espaciados.

También dedicamos un buen número de comentarios acerca de la Música, especialmente relacionada con la Religión. La música es siempre algo especial, como un lenguaje universal que tiene la capacidad de acercar personas de mundos, culturas y pensamientos diferentes.

Nos interesa mucho, y cada vez que podemos tratamos de  escribir acerca de la Ciencia, y sus relaciones con la Fé. Otros temas que esperamos desarrollar más se relacionan con el Papa, el Ecumenismo, la Familia y la Sociedad Secular.

Al lector que se acerca a este sitio sugerimos usar las "Etiquetas"  como la vía más fácil de encontrar tópicos que puedan ser de interés particular. De manera adicional, de vez en cuando añadimos algunos escritos resumiendo lo que hemos ido compartiendo a lo largo de estos años, como recordatorio sobre temas específicos.

En este blog compartimos nuestras vivencias como católicos y laicos “de a pie” dentro de la Iglesia. No somos voces autorizadas ni calificadas, simplemente somos otra voz más que modestamente se suma a proclamar la Buena Noticia del Dios que nos ama y que nos invita a amarnos unos a otros. Estamos abiertos a cualquier colaboración y damos gracias a Dios por los amigos y familia que nos mandan sus escritos, los que siempre compartimos con gusto.

Hay mucho por hacer, poco tiempo para la labor, y quizás muy pocos lectores interesados... pero con el favor de Dios esperamos continuar escribiendo, hasta que Él quiera.