Hace varias semanas que tenemos en nuestro blog dos imágenes, una en el extremo superior izquierdo (Crucifijo) y la otra en el extremo superior derecho (Virgen María). Si se hace clic en ellas, las dos llevan a respectivos sitios webs encargados de promover la defensa de la fe ("Pon un Crucifjo en tu Blog") y la devoción a la Virgen ("Señora de Todos los Pueblos").
Nosotros no estamos directamente vinculados con esos sitios web, ni recibimos nada con promoverlos. Pero de todos modos estamos muy contentos de mostrar esas imágenes en nuestro blog. Todo lo que se haga para fomentar aún más la devoción a la Virgen y reafirmar el valor y la defensa de nuestra fe es siempre bueno. ¡Y necesario!
No importa de quién es la idea, o quién empezó primero, o a quién se le reconoce. Al final todos somos hermanos en Cristo y estamos llamados a la misma misión de construir su Reino. Por eso los invitamos a que Uds. también se tomen un par de minutos para visitar esos sitios. Y sobre todo: dejarse llenar por el mensaje que ellos transmiten.
Sí, con demasiada frecuencia nos replegamos en nuestra fe, con el pretexto de "no ofender" las sensibilidades de los otros. El crucifjo casi que está volviendo a su simbología original -de verguenza, de marca negativa. Como que nos "da pena" el manifestar nuestras convicciones y creencia en Dios. Y con toda esta apatía corremos el riesgo de permitir que otros "dioses" tomen el lugar de Dios. En la vida de otros, en las nuestras, y en la sociedad en general.
Sí, debiéramos poner un crucifijo en nuestro blog, en nuestra vida, en nuestro comportamiento. Y dar un verdadero testimonio de Cristo. Como dice esa hermosa canción del Padre Zezinho: Al pecho llevo una cruz.
En cuanto a la devoción a la Virgen, ¿qué decir? Estamos seguros que cada cual podría llenar páginas con sus experiencias y sentimientos personales... A fin de cuentas la figura de María, como mujer y como madre, se nos hace fácil de entender a todos. Lo que a veces no interiorizamos bien es su extraordinario valor como MUJER y como MADRE.
Sí, María es Señora de todos los pueblos porque al hacerse Madre de Dios se hizo también Madre de todos nosotros. Sí, deberíamos tenerla más cerca de nosotros, más cerca de nuestras vidas, más cerca de nuestros corazónes. Esa Virgen, María de mi niñez, como dice esa otra, hermosa canción, también del Padre Zezinho.
2 comentarios:
¡Qué bellas canciones y que buenas reflexiones! Ciertamente Dios logra siempre que recordemos que Él está, que Él es. Que Él nos ayude a dar testimonio de Su amor infinito.
Hermosas canciones sin duda, a nosotros nos gusta mucho añadir canciones a los escritos que ponemos en el blog. A veces no encontramos la canción que buscamos, pero siempre tratamos... ¡Gracias!
Publicar un comentario