8 de marzo de 2012

VOTOS SOBRE EL MATRIMONIO Y EL NOVIAZGO

Nuestros queridos amigos, Lina y Carlitos, nos enviaron hoy un correo desde Bayamo, Cuba. Nos piden que apoyemos su trabajo pastoral en Cuba -que se enfoca mayormente en la Pastoral Familiar, especialmente la preparación de novios al matrimonio. 

A pesar de que llevamos seis años viviendo fuera de Cuba, recordamos muy bien el extraordinario y dedicado trabajo de Lina y Carlitos en la diócesis de Bayamo-Manzanillo. Ellos tienen muchos años en este empeño de acompañar, ayudar y animar a los novios católicos de la zona. Una obra inmensamente bella pero también tremendamente desafiante. Especialmente en estos tiempos en que, desgraciadamente, la mayoría del mundo no valora ni el noviazgo, ni el matrimonio, ni las familias. 

Triste realidad ante la cual lo único que podemos hacer es seguir nuestro esfuerzo "cuesta arriba" de anunciar y promover el Evangelio y la voz de la Iglesia. A pesar de todos los obstáculos y decepciones. A nosotros sólamente nos toca dar testimonio con nuestras vidas y esfuerzos, los resultados y "éxitos" se los dejamos a Dios, que es quien sabe mejor cómo y cuándo cosechar.

Volviendo al tema de hoy, Lina y Carlitos nos pidieron que votáramos en un sitio web apoyando los cursos de novios católicos (el sitio web se encuentra aquí para los que deseen leer más al respecto). Se trata de una encuesta sobre los mejores talleres de preparación al matrimonio, y el tipo de encuentro que ellos preparan (parte del "Catholic Engaged Encounter") se encuentra entre los cinco finalistas.




Por supuesto que enseguida nos fuimos al sitio a apoyar a nuestros queridos amigos -y seguiremos votando desde varias computadoras si eso sirve de algo. Es una mínima ayuda, realmente, y toma menos de 10 segundos el votar. Desde nuestra profunda amistad y aprecio al trabajo de Lina y Carlitos es lo menos que podemos hacer.

Los resultados de la votación hasta el momento no son los más esperanzadores... Como pueden ver en la imagen que adjuntamos debajo, 4% de los votantes ha seleccionado este tipo de encuentros católicos. A la cabeza de los votos, al menos en estos momentos, se encuentran otros dos talleres, con una amplia ventaja sobre los demás: "Encuentro Mundial de Matrimonios" y "Consiguiendo el amor que tú quieres". El primero también tiene una perspectiva católica, enfocado en las parejas casadas. El segundo parece más bien terapeútico, con consejeros y especialistas en estos temas.
  

Nosotros no sabemos cómo terminará esta votación. Tampoco conocemos los detalles de los otros talleres. De cualquier manera, les deseamos a Lina y Carlitos que sus encuentros ganen mayor reconocimiento y difusión. 

Nuestro granito de arena es poner este comentario en nuestro blog como otro "esfuerzo promocional". Aunque, para ser honestos, tampoco nuestro blog es muy leído o seguido así que no creemos ser de mucha ayuda...

De todos modos, estos asuntos de votaciones, rankings y "mercadeo", son realmente secundarios a la esencia de las cosas. Porque la ESENCIA aquí es la tremenda obra de los "Linas y Carlitos del mundo" que, calladamente ponen su esfuerzo constante por el mejoramiento de otras parejas y familias. Sin tanta cobertura de la prensa, Internet, Facebook, Twitter o similares, que a veces creemos son tan "importantes".

Tengan la seguridad, queridos hermanos, que tienen el voto más importante: el de Dios, que los mira con cariño y bendice siempre. ¡Así que ánimo, y a seguir con su gran trabajo pastoral!

Y como bien dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando", desde aquí seguiremos "empujando" por Uds.

2 comentarios:

Abby dijo...

Tuve la dicha de participar en talleres de Marriage Encounter y son realmente maravillosos, en Cuba comenzaron a realizarse alrededor de 1978 y se estuvieron dando por algún tiempo. Lo importante de todos estos talleres y grupos, es el enorme esfuerzo que han hecho a lo largo de todos estos años por la familia. Es muy digno de elogios y ¡muy necesitado de apoyo y oraciones! Por eso, ¡he votado por Lina y Carlitos!

Anónimo dijo...

What i do not understood is if truth be told how you are now not really
a lot more well-appreciated than you might be now. You
are so intelligent. You already know therefore considerably relating to this matter, made me personally imagine it from so many
numerous angles. Its like women and men are not interested except it's one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. At all times maintain it up!
my site - mariage marocain