28 de septiembre de 2011

El Peregrino, José Vandor. Primera Parte

Iniciamos aquí la primera de varias partes, enviadas desde Cuba por Juan Manuel Fernández Triana, sobre la figura del Padre José Vandor.

Bitácora Primera.

Vandor significa peregrino en húngaro, y fue la adaptación al idioma natal de su apellido original Wech, que provenía del alemán; sin embargo, más que un ajuste lingüístico, devela sobre todo una opción fundamental en su vida: Peregrino del amor de Dios, Peregrino del amor a los demás. 
 
Es por eso que al acercarnos a la fascinante vida del Siervo de Dios, P. José Vandor, uno descubre que la primera razón de su vida ha sido la  convicción del amor de Dios a lo largo de su historia personal que manifestó a los que tuvieron la bendición de compartir con él, y los que podemos conocerlo a través de su legado y de su estela de santidad.


El Peregrino nos quiere acompañar como la brújula en los barcos, para acercarnos y conocer aún mejor la vida del P. Vandor, y pedirle a Dios por su intercesión las gracias y favores que necesitamos. Esas gracias recibidas las iremos publicando, así como parte de sus escritos e informar además, cómo anda el proceso de su canonización.

Que el P. Vandor nos siga acompañando en nuestro crecimiento espiritual. Que también nosotros, como él, podamos siempre decir “Amén” a la Voluntad  de Dios en nuestras vidas, y anhelemos un día, poder participar de las Moradas Eternas,  en ese Reino del amor, que el P. Vandor supo sembrar en nuestra Patria. 

SIEMPRE DIRÉ AMÉN
             (Santa Clara, 8 de febrero de 1962)

Jesús, Peregrino andador,
que vas, llevado por tu amor,
como Pastor bueno y manso,
buscando almas sin descanso.

Muchos huyen tu dulce mirada,
por no hacer una parada
y preguntar: ¿Qué quieres de mí?
Temiendo oír: “Ven en pos de Mí”

“Toma como cayado la Cruz,
-dices-, y me seguirás a la Luz;
deja cuanto tienes y a ti,
y te daré todo, y a Mí”.

Todo lo que tengo y todo lo que soy,
por estar contigo, te lo doy;
mis penas y alegrías también,
aunque me cueste, siempre diré: AMÉN.

No hay comentarios.: