29 de enero de 2013

Canciones y Don Bosco. Primera Parte

Cada vez que se acerca la fiesta de Don Bosco, el 31 de Enero de cada año, tengo sentimientos encontrados. Por un lado el recordatorio de la fiesta del gran santo italiano me llena de alegría. Pero por otra parte me entristece la lejanía física con los salesianos y salesianas, que fueran parte tan importante de nuestra vida mientras estábamos en Cuba. 

Aquí en Canada no hemos podido contactar con los salesianos. Y aunque quisiéramos, no importaría mucho. La casa salesiana más cercana a nosotros está a más de 200 km, en Montreal, pero es francófona, y nosotros no hablamos mucho Francés. Si pensamos en una comunidad en Inglés, la más cercana está en Toronto, a más de 500 km. Ambas casas están en las dos ciudades más grandes del país, con un tráfico difícil, especialmente para un mal chofer como yo, lo cual como que incrementa la distancia. Y para colmos, la fiesta de Don Bosco es en medio del crudo invierno Canadiense, cuando viajar es todavía más complicado...
Así que, durante los últimos siete años, hemos tenido que conformarnos con rezar desde nuestros corazones. Y ya. Nada más. No hemos encontrado en Ottawa mucha devoción a Don Bosco, y su fiesta pasa desapercibida, especialmente si es a mitad de semana.

Uno no puede pretender que el mundo se acomode a sus gustos, así que no queda más remedio que acudir a los recuerdos. Y al Internet, para encontrar canciones que en determinados momentos fueron parte de nuestra vida. Y así, aunque sea en la pequeñez, poder celebrar la fiesta de Don Bosco.

Quizás quienes se acercan a este blog son más afortundos en ese sentido y pueden estar más cerca de los salesianos. O quizás no les interesa en lo absoluto la figura del humilde sacerdote que dedicara su vida a los jóvenes... Cualquiera que sea la predisposición, los invitamos a compartir unos minutos de su tiempo para escuchar algunas melodías del cancionero salesiano. Si lo hacen, sepan que estamos unidos a Uds, al menos de corazón ya que no físicamente.

Por hoy queremos compartir una sencilla pieza, que nos invita a acercarnos a la vida de Don Bosco. Volveremos con otras más en los próximos días...

2 comentarios:

Abby dijo...

Solamente añado a este artículo: ¡VIVA DON BOSCO, VIVAN SUS SUEÑOS ENTRE NOSOTROS!
Porque aún sin una posibilidad real y factible de involucrarnos con una comunidad salesiana, podemos dar un "toque salesiano" a nuestras acciones cotidianas.
¡Feliz día de San Juan Bosco para todos!

Tere y Jose dijo...

Muchas gracias, y te deseamos lo mismo a ti. ¡Gracias por seguir el blog y por enviar tus comentarios!